Después de que el presidente del Gobierno se viese obligado a rectificar la postura de su partido sobre la huelga feminista del 8 de marzo, y afirmase que no se reconocía “en la afirmación de una huelga a la japonesa que ha hecho algún miembro de mi partido”, todas las miradas se han puesto sobre la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que se encontraba junto a Rajoy en el Senado.

Tejerina fue uno de los cargos del PP que afirmó que haría esta “huelga a la japonesa”, es decir, trabajando más horas, pero al ser preguntada por los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, ha intentado ocultar lo que dijo el pasado 21 de febrero.

La ministra de Agricultura ha asegurado que ella “nunca” dijo eso. “Si van a la literalidad de mis palabras yo dije: yo haré esto el día 8. A mi me faltan días en la semana y horas en el día para hacer todo lo que tengo que hacer. Y yo lo que dije es, yo el día 8 trabajaré especialmente”, insistiendo en que “nuestro trabajo es crear oportunidades” para las mujeres y para que cada vez haya más trabajando.

Pero lo cierto es que Tejerina, en aquella ocasión en los pasillos del Congreso, dio totalmente a entender que se estaba refiriendo al conjunto de las mujeres: “Sí a mí me preguntan, mi manera de trabajar sería una huelga a la japonesa, trabajando todavía más horas y demostrando las capacidades que tenemos todas las mujeres que tenemos en este país”.

La ministra, preguntada por las palabras de Rajoy, se ha limitado a decir que “todo lo que haga el presidente del gobierno me parece estupendamente”.

Todo está grabado, así que se puede comprobar quién dijo qué. De momento, Cifuentes no se ha manifestado tras la desautorización a ella también por parte de Mariano Rajoy.