El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) da diez días de plazo al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguilla -uno de los procesados por el caso Gürtel-, para que devuelva el dinero cobrado de más gracias a la subida ilegal de sueldo que aprobó para él, su personal de confianza y funcionarios del Ayuntamiento. La sentencia ya es firme y ahora la Justicia reclama que se ejecute.

Entre los beneficiarios de este aumento declarado ilegal se encuentra Elena Cerezo, la mujer del diputado y polémico alcalde de Alcorcón David Pérez Cerezo fue jefa de gabinete de Panero. En la lista también está María Arenales Serrano, actual senadora del Partido Popular. 

La subida ilegal fue aprobada por el equipo de gobierno del PP en mayo de 2008 y afectaba a 400 funcionarios. Se acordó una subida salarial superior al 3% que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para funcionarios, trabajadores y representantes públicos. La media es de un 5,2% pero en algunos casos, sobre todo en el del personal de confianza, la subida llegó al 23,7% según datos facilitados por Aternativa por Boadilla (APB). En total, la subida representa cuatro millones de euros entre 2009 y 2011.

"Personas de confianza de Panero cobraron subidas de hasta un 23% de sueldo y continúan hoy en nuestro Ayuntamiento siendo personas de confianza de González Terol. Esperamos que les haga cumplir lo que los Jueces han decidido con carácter firme”, reprocha APB al actual alcalde y diputado en el Congreso Antonio González Terol, quien es también miembro de la comisión Anticorrupción.