El exconsejero de Presidencia, Francisco Granados, quien ya declaró ante el juez el pasado 12 de febrero y cantó cucú, ha retomado el concierte este martes, día en que ha respondido a las preguntas de las fiscales, Carmen García y Teresa Gálvez. Granados, en su declaración anterior, situó a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en la cima de la toma de decisiones y responsabilidades en el entramado de la pregunta financiación irregular del partido. Granados también aseguró que el cinturón de hierro de González fue dinamitado tras la ruptura de la relación de tipo “sentimental” con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Entonces, Cifuentes anunció que se querellaría y Granados ya ha respondido.

Tras su declaración ante el juez, el exconsejero ha comparecido ante los medios de comunicación y ha asegurado que “no me ha llegado ninguna querella” y ha advertido que “si esta señora me pone una querella que me diga en qué he mentido”. Granados ha añadido que “me ratifico en todo lo que dije el otro día”, haciendo referencia a la relación sentimental entre Cifuentes y González: “No me gusta hablar de cuestiones íntimas, solo me refiero en lo que tenga que ver con las relaciones de poder”.

Con respecto a su declaración, ha señalado que está “plenamente satisfecho” y que “he contestado a todas las preguntas y aclarado todas las dudas”. Una de las cuestiones era la relativa a la “dichosa cuenta en Suiza que se cerró en 2005. Granados ya relató que el dinero escondido en casa de sus suegros procedía de su actividad anterior a la política. Se encontraba en una cuenta en Suiza pero al dar el paso a la política quería deshacerse de la cuenta porque estaba mal visto, por eso no lo declaró. Asimismo, aseguró que David Marjaliza le pidió dinero para pagarse el abogado pero que el millón del altillo era lo único que tenía ahorrado y ni siquiera su mujer conocía su existencia.

Granados ha arremetido contra el diario ABC por un artículo publicado por el periodista Javier Chicote en la que desvela que Acciona dio 60.000 euros en metálico al PP siete días antes de las europeas de 2014, una información extraída de la libreta personal del propio Granados, intervenida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. “Es todo falso”, ha asegurado Granados, quien ha mencionado que “ya tendrá contestación” y que baraja querellarse: “No esperaba más del señor Chicote y ni esperaba menos de ABC”·