Mariano Rajoy ha anunciado en Túnez que el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos abandonará el Ejecutivo la próxima semana, pero esto no implicará una remodelación del Gobierno.

En la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido en Túnez junto con el primer ministro de ese país Yusef Chahed, Mariano Rajoy ha dejado claro que no hará más cambios en el Consejo de Ministros, y ha fijado sus prioridades: seguir creando empleo a un ritmo de 500.000 puestos de trabajo al año, sacar adelante los Presupuestos y aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica. 

Torrent y Colau
Rajoy ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, al no acudir ayer a recibir al Rey, desconozcan cuáles son sus obligaciones institucionales y "necesiten hacerse notar".

Rajoy ha lanzado esa crítica en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo tunecino, Yusef Chahed, con motivo de la VIII cumbre bilateral y ante el hecho de que ayer  Torrent ni Ada Colau no participaran en el recibimiento al Rey en la cena previa del Mobile World Congress.

El presidente del Gobierno ha dicho que lo importante en todos los casos es "ir a la mayor", y en este caso eso pasa por el hecho de que "hay un Congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona y que el Rey ha estado allí apoyándolo como ha estado en otras ocasiones", como ha estado también el Gobierno, según ha subrayado.