Nuria Paredes, miembro del Círculo de Alcobendas y del Círculo animalista Estatal de Podemos, es, además, consejera del Patronato de Bienestar Social del grupo Sí Se Puede! en el municipio madrileño. Paredes ha estado en el ojo del huracán por un albergue canino cuyo nombre es Cinco Huellas. En la web de esta guardería figuraban las tarifas de los servicios hasta hace pocos días.

En este sitio web se informa sobre el intenso funcionamiento de este local durante el periodo estival, puntualizando que no se ha podido acoger a más perros por “falta de espacio o recalcando que “no ha terminado el verano y seguimos recibiendo llamadas”, según ha desvelado la Cadena SER. Incluso la página está repleta de fotografías de la consejera con diversos perros.

No obstante, es aquí donde el asunto se enturbia. Y es que según la citada emisora, la dirección que aparece en la página no está dada de alta en ninguna actividad económica. Además, según informa la SER, el ayuntamiento del municipio ha confirmado esta ausencia, amén de que tampoco posee la declaración necesaria de núcleo zoológico.

En declaraciones a la emisora, Nuria Paredes ha manifestado que la web es “un proyecto para hacer algo más adelante”, cuyo funcionamiento se basa en un tanteo del mercado, algo que define la consejera como “una estrategia de marketing”, igual que los datos de éxito durante el verano.

Denuncia ante el Ayuntamiento

Paredes reconoce que no está dada de alta como autónoma porque los servicios que ofrece los realiza a través de páginas como 'DogBuddy'. Se trata de empresas que generan la factura a los clientes y un seguro para los cuidadores. La consejera afirma que nunca acoge “más de cinco animales” por lo que, según ella, “no es necesaria la declaración de núcleo zoológico”.

Esto ha sido denunciado ante el consistorio de Alcobendas que, a su vez, trasladó la querella al SEPRONA. Por otro lado, según SER, la web Cinco Huellas dejó de estar operativa instantes después de la conversación entre la consejera y la emisora.

Otra página, pero sin tarifas

Sin embargo, a pesar de la supresión de la web de Cinco Huellas, ELPLURAL.COM ha encontrado un sitio en la red estrechamente relacionado a Cinco Huellas. Y es que en la página Nanny Animal Friends – descrita como “guardería y paseos para tus mejores amigos – está vinculada la página de Facebook de Cinco Huellas. No obstante, en esta nueva web no hay ni rastro de las tarifas por los servicios que presta.