El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hacer “crítica política sin ofender”, en referencia a la obra Presos políticos en la España contemporánea del artista Santiago Sierra y que ayer fue censurada en la Feria de ARCO.

Pero el ministro no se ha quedado ahí en su entrevista en Los Desayunos de TVE y ha señalado que no ofender y respetar “requiere algo más de talento”: “lo fácil es el chascarrillo”.

Sobre la polémica generada por la retirada de la obra a petición de Ifema a la galerista Helga de Alvear, De Vigo ha insistido en que el Gobierno no ha tenido “absolutamente nada que ver”.

“El remedio ha sido peor que la enfermedad”

Méndez de Vigo ha defendido la libertad de expresión, especialmente en el ámbito de la cultura, y ha señalado que “si los que han tomado la decisión lo hicieron para evitar la polémica han provocado lo contrario”. “Respetamos la libertad de expresión porque nos gusta la libertad de expresión”, ha subrayado.

Según el ministro, en lugar de hablarse de la feria de arte contemporáneo que inauguran este jueves los Reyes o el acuerdo alcanzado ayer con Ella Fontanals de Cisneros para la cesión de su colección a España que “son las cosas importantes” mientras que este otro asunto “no debería serlo”. Para De Vigo, “el remedio ha sido peor que la enfermedad” en alusión a la repercusión mediática.