Adiós a Forges, testigo inigualable de 50 años de historia de España

El humorista gráfico ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer, este jueves publica su última viñeta en 'El País' dedicada a la inoperancia política. Te echaremos de menos cada día.

Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de mierda” de las pensiones

Un 0,25%. Esto es lo que han subido las pensiones de nuestros jubilados en 2018 y por lo que se han convocado manifestaciones en media España para este jueves 22 de febrero. Sindicatos y organizaciones de pensionistas exigen una vida digna y, para ello, es imprescindible denunciar la falta de trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para defender a los pensionistas que prefieren centrarse en seguir saqueando la hucha de las pensiones y en mirar para otro lado mientras los jubilados siguen perdiendo valor adquisitivo al no equiparse sus pensiones a las subidas del IPC. Por ello, UGT y la Unión de Jubilados y Pensionistas han animado a toda la ciudadanía, no sólo a los que ya cobran una pensión, a salir a las calles en densa de lo público, de las pensiones y para exigir una subida digna y no, como llevan meses denunciando desde UGT, una “subida de mierda”, dentro de la campaña #LazonMarrón.

Para el PP la huelga del 8M es “insolidaria”, “elitista” y “busca enfrentamientos”

Desde hace varios días, el Partido Popular viene asegurando que no comparte los principios de la huelga feminista del próximo 8M y que no la secundará ni apoyará, pero este miércoles hemos podido saber por qué. Cuáles son sus motivos para desechar la iniciativa, y son que el PP considera que la huelga del día Internacional de la Mujer es “insolidaria”, “elitista” y, por tanto”, lo que hace es apostar por “enfrentamiento entre hombres y mujeres”. Y es que, aunque el objetivo de esta huelga feminista es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, demostrando que si ellas paran en sus puestos de trabajo, también se para la sociedad; el PP considera que las mujeres no pueden hacer suya la lucha por la igualdad. Al menos, según han plasmado en un ideario para explicar su negativa a apoyar la huelga, creen que “la igualdad no es algo de mujeres” sino “un asunto de todos” y por ello primero hay que luchar por el “equilibrio”. Ahora la pregunta es ¿Qué es el equilibrio para el PP? Pues nada más y nada menos que, igual que las mujeres piden estar presentes en los ámbitos que antes eran solo terreno de hombres, que los hombres también puedan estar presentes en las áreas ocupadas mayoritariamente pro mueres. Es decir, aunque aseguren que no, igualdad.

Ciudadanos: no habrá presupuestos con una senadora imputada

Ciudadanos ha asegurado que está totalmente dispuesto a que no haya Presupuestos Generales del Estado este año si la senadora del Partido Popular Pilar Barreiro, imputada por cinco delitos de corrupción, no da un paso al lado y el Gobierno asegura la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en tres años. Así lo ha asegurado su portavoz, Juan Carlos Girauta al terminar la reunión con el PP y con la que finaliza su ronda de contactos para promover una reforma electoral “más proporcional” que esté lista para las elecciones generales de 2020. Sobre la senadora imputada en la trama Púnica, Rivera ya aseguró en enero que su dimisión era una condición "sine qua non" si quiere contar con el apoyo de Cs para aprobar los Presupuestos.

La CEOE niega que quiera becarios de más de 45 años

En conversación con El Plural, responsables del departamento de comunicación de la CEOE aseguran que el documento donde aparecen esas propuestas es sólo “un informe, un estudio para abordar uno de los problemas más graves del mercado laboral español en la actualidad: la reincorporación al mercado laboral de parados mayores de 45 años sin formación”. Niegan que quieran precarizar más el mercado laboral y que el documento, que han enviado al Ministerio de Empleo, vaya a ser una “propuesta de negociación” con los sindicatos o el propio gobierno.