Ignacio López del Hierro se ha convertido en el más buscado. Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, declaró el pasado martes 20 de febrero ante la comisión que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular. El showman de la Gürtel  puso en marcha el ventilador del fango y señaló a dos nombres: Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y Ángel Piñeiro, amigo íntimo del presidente del Gobierno. Tras sus punzantes declaraciones, la comisión ha tomado la decisión de citar a López del Hierro, un empresario que en los últimos días ha incrementado exponencialmente sus búsquedas en Google.

López del Hierro es un conocido empresario que aún no se ha sentado en el banquillo de ningún juicio ni como testigo ni como imputado, a pesar de que se sospecha que podría haber aportado 114.000 euros a la financiación B del partido, según los informes de la UDEF. Por este motivo, puede resultar una figura no tan conocida para opinión pública, a pesar de tratarse del marido de la ministra de Defensa. Tras ser mentado por El Bigotes y copar portadas de periódicos y tiempo de televisión y radio, los españoles se han lanzado a buscar su nombre en Google.

Las búsquedas en Google se han disparado de tal manera que, el pasado martes, López del Hierro superó a los cuatro líderes de los principales partidos políticos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera (ver el pico final del gráfico inferior).