Policías y guardias civiles rompen con el ‘mentiroso’ Zoido

Tras los muchos desplantes y falsas promesas lanzadas por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con los cuerpos autonómicos, sus asociaciones han decidido levantarse de la mesa acusando a Zoido de mentir y de demagogia. En un duro comunicado conjunto, las asociaciones representantes de los agentes le han dicho al ministro “hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha tenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales. Ni equiparación completa y total ni media equiparación. Una oferta miserable, por sus términos; ofensiva, por sus condiciones”, han asegurado las asociaciones.

Rapapolvo del PSOE a Rajoy en el Senado por las pensiones

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este martes a Mariano Rajoy de “ser un peligro para lo público” y “haber cedido a las presiones de la banca y las aseguradoras”, para imponer un sistema de pensiones privadas en detrimento de las pensiones públicas. La tensión ha ido en aumento en lo que es ya un nuevo enfrentamiento entre bancadas en el Senado y es que, Ander se ha mostrado duro y firme en sus acusaciones hacia el Gobierno con Rajoy presente en la sala. Un dato a resaltar pues, hay que recordar que el presidente llevaba meses sin acudir a una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

El marido de Cospedal, en la Caja B: 114.000 euros en donaciones

"Los empresarios pagaban con alegría y felicidad", ha declarado Álvaro Pérez esta mañana, ante la comisión parlamentaria que investiga la caja B del PP. No parece que fuera el mismo caso cuando le tocaba "aflojar la mosca" al propio Partido Popular, que encadenaba impagos y remoloneaba con los plazos. O usando las germanías del propio Pérez: "No soltaban el mondongo". Aún así, el don de gentes, el verbo florido y la buena disposición de Pérez se mantuvieron durante los años buenos de su relación con el Partido Popular. Así lo reflejan las cartas que aparecen en el sumario de Gürtel, donde Pérez se dirige de tú a tú a Javier Arenas y Mariano Rajoy, lamentando la morosidad del PP Gallego, que parecía querer pagar a las e

El PP, único partido que no apoyará la ley de Podemos contra la brecha salarial

El Partido Popular será el único grupo del Congreso que no apoye la proposición de ley de Unidos Podemos para la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, asegurando que el Gobierno ya está trabajando en medidas para reducir la brecha salarial. Durante la toma en consideración de la proposición en el pleno del Congreso, frente a la que el PP piensa abstenerse, la diputada popular Celia Villalobos, que ha dicho a la portavoz de Podemos Irene Montero que estaba “rodeada de machistas”, ha tachado la iniciativa de demagógica y ha incidido en este argumento. Villalobos ha asegurado que ni el PP ni el Gobierno niegan la existencia de la brecha salarial, pero ha dicho que prefería quedarse con los datos de Eurostat, que cifran esa brecha en el 14,9% (mide salario hora sin ajustar), frente a otras estadísticas citadas como la del Instituto Nacional de Estadística (INE) que la eleva al 22,9% (mide salario anual teniendo en cuenta factores como ocupación, jornada o contrato).

La lucha entre independentistas se traslada al Parlament

Carles Puigdemont sigue emperrado en modificar la ley de Presidencia, por la cual se escoge al presidente de la Generalitat, mientras que ERC no quiere violentar la legislación ni las medidas cautelares del Tribunal Constitucional. Por segunda semana consecutiva, el presidente del Parlamento y dirigente de ERC, Roger Torrent, ha paralizado la tramitación de la reforma de esta ley. La semana pasada esgrimió un defecto de forma. Este martes, en una Mesa tensa entre los independentistas, ha pedido a los letrados de la Cámara que hicieran un informe, primero de forma verbal y después por escrito, en el que se mantiene que no puede modificarse la ley y que no se puede escoger un presidente a distancia. Así, después de una inusual larga sesión de Mesa, se ha decidido posponer la propuesta de JxCat. Tanto ERC como JxCat han dicho puertas afuera que estaban satisfechos de la solución. Pero en realidad desde JxCat se ve una dilación a la espera de que el Tribunal Constitucional prohíba definitivamente la sesión de investidura como Puigdemont de candidato.