Varias filtraciones de agua han provocado que el Ayuntamiento de Madrid haya retirado temporalmente la gestión de hasta 9 carreteras subterráneas a la empresa de Florentino Pérez, Dragados. Los túneles han sido intervenidos por el área de Desarrollo Urbano Sostenible, según publica El Confidencial.

No obstante, la compañía de Florentino Pérez ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de las decisiones del consistorio. En este sentido, los juzgados contencioso-administrativos número 6 y 23 han admitido el recurso y han dictado como medida cautelar la suspensión de la maniobra del Ayuntamiento, que tiene ahora un plazo para justificar embargo temporal de la gestión.

En concreto, los túneles afectados son el de Plaza Castilla (en ambos sentidos de la circulación); túnel de Pío XII-tubo norte (sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado); túnel de Pío XII-tubo sur (sentido avenida de Burgos y M-30); y el de José María Soler (tramo sentido Gran Vía de Hortaleza).

El Ayuntamiento, según El Confidencial, argumenta que se han producido filtraciones de agua que dificultan el tráfico y podrían resultar peligrosos. Según dicha información, desde el Ayuntamiento se trasladó que debían repararse y Dragados no lo ha subsanado. De hecho, algunas de las reparaciones no conllevarían más de 72 horas de obras y un coste mínimo.