El Bigotes dispara: señala a López del Hierro, marido de Cospedal; y Piñeiro, amigo de Rajoy

Luces, cámara y acción. El espectáculo de la trama Gürtel continúa, en esta ocasión, en sede parlamentaria. Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, ha comparecido este martes ante la comisión que investiga la caja B del Partido Popular. El showman gürteliano ha insistido en que su papel era el de cobrador y creativo, y ha puesto en marcha el ventilador del fango cuyas víctimas han sido Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, y Ángel Piñeiro López, amigo íntimo de Mariano Rajoy. También ha relatado una curiosa historia entre el presidente del Gobierno y la compra de unas gafas que lleva a uno a preguntarse hasta qué punto se conocían Rajoy y El Bigotes.

 El juez decreta libertad sin medidas cautelares para Artur Mas

El juez Pablo Llanera ha decretado libertad sin medidas cautelares para Artur Mas, tras su declaración, esta mañana,  ante el Tribunal Supremo en la investigación por un posible delito de rebelión en el proceso soberanista que llevó a la declaración unilateral de independencia (DUI). En declaraciones a los medios, tras su declaración, Mas ha explicado que ha negado ante el juez que hubiera "un comité estratégico" en el proceso independentista. "Se nos convocaba a reuniones informales donde se hablaba de política", ha precisado antes de afirmar que eso es lo que "hacemos los políticos, hablar de política", para cumplir los "mandatos electorales".

Indignación por el sueldo de Guindos: 915 euros al día

Tras sus intentos de presidir el Eurogrupo, Luis de Guindos ya tiene su ansiado puesto en Europa, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), al que ha accedido por incomparecencia de su rival, el irlandés Philip Lane, que se retiró de la carrera ayer por la tarde. La elección del ministro de Economía español tiene dos consecuencias: una subida de sueldo estratosférica para él y un futuro incierto para la economía europea. En España, De Guindos contaba con una relación tirante con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le eclipsaba desde el punto de vista político. De hecho, es la primera vez en muchos años que el jefe de la Economía española no tenía el status de vicepresidente. Sus apariciones públicas eran contadas y muchas veces era rectificado o desacreditado por sus compañeros.

 La otra letra del himno: “Gürtel Gürtel, dinero en B para la sede del PP”

Tras la sorpresa inicial por la letra del himno de Marta Sánchez, es la hora de los competidores. No sólo Carlos Latre ha ofrecido su propia versión, con platos típicos de la gastronomía española. También Quequé, uno de los presentadores de La Vida Moderna, el programa de radio que dirige David Broncano, ha creado otra letra, también basada en aspectos típicos de España, aunque menos agradables que los callos o la tortilla de camarón.

 Una anciana no fue atendida en Urgencias de La Paz porque no llevó “pinzas”

El servicio de Urgencias del Hospital La Paz no atendió a una mujer de 88 años remitida desde su ambulatorio por una anomalía del párpado porque la paciente no llevó “las pinzas”, según denunció la familia. La anciana fue remitida al hospital por su médico de cabecera, el 14 de marzo, porque padece triquiasis, que es una anomalía del párpado que provoca que las pestañas crezcan hacia el interior del globo ocular, y necesitaba que le extrajeran algunas que se le estaban clavando en el ojo. Pero el oftalmólogo que le atendió en Urgencias se negó a hacerlo porque, según reconoció en el parte médico, la mujer no había llevado sus propias pinzas y no disponían de ese material en el servicio, según adelanta la SER.