Como no podía ser de otra manera, Álvaro Pérez El Bigotes ha brindado momentos hilarantes en su comparecencia en la Comisión de Investigación de la caja B del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Uno de los más destacados lo ha compartido con Oskar Matute, diputado de Bildu, quien le ha pedido perdón de antemano si en algún momento le llamaba “Bigotes”. Pérez ha respondido que ese mote se lo puso “un malnacido” de un medio de comunicación pero que nadie le llamaba así.

“Ahora llamarme así es un despropósito”, ha continuado el protagonista de la jornada, que ha añadido que “yo a usted nunca le llamaría El Pendientes”. Algo que ha provocado las risas de los diputados, incluido el propio Matute que ha dicho “no sería lo peor que me han llamado en esta Cámara”.

Después, Matute le ha agradecido que viniera en persona para que así no se ausentara para acudir a “un curso de cocina a pochar cebolla”, como ocurrió en su cita en Les Corts valencianas. “Ahora estoy con el rebozado, ya he pasado ese examen”, le ha contestado Pérez.

Acto seguido, Pérez ha pedido “parar el tiempo un segundo” para poder ir al baño. Y ha reprochado a los medios que se ríen de ello porque sufre de “una incontinencia” fruto de una operación de “cáncer de próstata”. “Ahora estoy más o menos bien, pero le aseguro que no puedo aguantar más”, tras lo que el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, le ha dado permiso para ir al baño.