Anna Gabriel se queda en Suiza y no irá al Supremo

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel se queda en Suiza y no acudirá el miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo. Lo ha anunciado en la revista suiza Le Temps, donde explica que en España no tendría "un juicio justo". "No iré a Madrid",es el título de la entrevista.

La Comisión de la financiación del PP se olvida citar al 'Yonki del dinero'

La jornada de este martes en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular se preveía como una de las más explosivas que se recuerdan, pues era el turno de declarar de los dos personajes más 'curiosos' de la corrupción española, Álvaro Pérez alias El Bigotes y Marcos Benavent, más conocido como el yonki del dinero. Sin embargo, solo uno de ellos, Pérez, declarará mañana ya que el Congreso de los Diputados ha olvidado enviar la citación para Marcos Benavent, tal y como ha confirmado su defensa a El Plural, por lo que no acudirá a responder las preguntas de los diputados de la Cámara Baja. El que sí que se sentará frente a ellos será El Bigotes, quien desde la cárcel y como es costumbre en él dirá que no puede declarar porque tiene causas judiciales abiertas todavía y que, por consejo de su abogado, es mejor no decir nada. Pero como ya hiciera en Valencia, cuando declaró en Las Cortes, se ofrecerá para volver cuando haya terminado su periplo judicial. Sin embargo, y conociendo al personaje, en cuanto alguno de los diputados le tire un poco de la lengua, lo más probable es que suelte alguna de las perlas a las que nos tiene acostumbrados.

El Eurogrupo da oficialmente su apoyo a De Guindos como vicepresidente del BCE

El Eurogrupo ha dado oficialmente este lunes su apoyo a la candidatura de Luis de Guindos para el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). En un comunicado oficial, ha explicado la recomendación al Consejo Europeo, compuesta por los jefes de Estado y de gobierno, debería ser adoptada formalmente por el Consejo el 20 de febrero. Sobre esta base, el Consejo Europeo solicitará opiniones tanto del Parlamento Europeo como del Consejo de Gobierno del BCE. Luego se espera que adopte su decisión final en su reunión de los días 22 y 23 de marzo. De Guindos ya ha anunciado que dimitirá como ministro de Economía.

Las confidencias de Rajoy y Ferreras en 'La Razón'

La presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la conferencia de su exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz dentro de los coloquios de La Razón ha reunido a la plana mayor de la política española presente y pasada. Junto a él han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia, Fomento, Sanidad, Defensa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y sus antecesores, Jesús Posada y José Bono. También se encuentran presentes en el acto destacados personajes del panorama mediático español como toda la cúpula de Atresmedia, entre ellos Antonio García Ferreras, director de La Sexta, y que no ha desaprovechado la ocasión para compartir confidencias con el presidente Rajoy a su llegada al acto ante la sorpresa de prácticamente todo el auditorio.

El IE expulsado del ranking del Financial Times

La conocida escuela de negocios, IE Business School, ha sido expulsada del prestigioso "ranking" de escuelas de negocios del Financial Times, tras varios años de aparecer en los primeros puestos, algo de lo que el propio IE hace gala en su página web. Según la página web especializada en MBA "Poets & Quants", los motivos de la exclusión consisten en "irregularidades" en las respuestas a los cuestionarios de calidad enviados por el diario londinense. Dichas irregularidades consisten en que al menos cinco de esos cuestionarios han sido suplantados, respondidos por personas ajenas a los cursos evaluados. El FT envía  un cuestionario con 21 preguntas a los alumnos de los MBA tres años después de haberlos concluido; en ellos se les formulan preguntas tales como si los cursos han mejorado su situación laboral o si se ha incrementado su salario. Muchos de esos cuestionarios han sido respondidos por "personas que no eran quienes pensábamos", según la respuesta dada por "Financial Times" a "Poets & Quants".