La presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la conferencia de su exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz dentro de los coloquios de La Razón ha reunido a la plana mayor de la política española presente y pasada. Junto a él han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia, Fomento, Sanidad, Defensa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y sus antecesores, Jesús Posada y José Bono.

También se encuentran presentes en el acto destacados personajes del panorama mediático español como toda la cúpula de Atresmedia, entre ellos Antonio García Ferreras, director de La Sexta, y que no ha desaprovechado la ocasión para compartir confidencias con el presidente Rajoy a su llegada al acto ante la sorpresa de prácticamente todo el auditorio.

En su intervención, Mariano Rajoy ha puesto en valor el trabajo de su "amigo" Fernández Díaz, de cuya labor se ha mostrado "enormemente orgulloso" por sus "cinco años largos" al frente del departamento de Interior. "Me ha acompañado a lo largo de los años en sucesivas responsabilidades. Hemos vivido algunos buenos momentos y otros no tan buenos”, ha reconocido el presidente del Gobierno, afirmando también que el de Interior es un "cargo que marca", recordando que él mismo lo ocupó durante los gobiernos de José María Aznar.