La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado este viernes como investigado al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por la actuación de la Policía autonómica el 1-O tras la declaración la semana pasada del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Lamela, que ya investigaba a Trapero por sedición por su actuación en el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación policial en la sede de la Consejería de Economía de Cataluña, ha ampliado su imputación por este mismo delito en relación al 1-O y apunta a un posible delito de integración en organización criminal.

También ha citado este viernes como testigo al nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López, que sustituyó a Trapero al aplicarse el artículo 155 en Cataluña.

La jueza ya dejó en libertad bajo medidas cautelares al comisario mayor de los Mossos investigado por un delito de sedición.

Sí que impuso como medidas cautelares el presentarse cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, se le retiró el pasaporte y no puede salir de España.