La exlíder del PP en la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no tiene intención de querellarse contra Francisco Granados por vincularla con la supuesta caja B del PP madrileño.  "No voy a presentar ninguna querella. No tengo dinero entre otras cosas para pagar abogados y procuradores para desmentir al señor Granados", señaló entrevistada por Carlos Herrera y sus tertulianos en el matinal de la COPE. A la antigua lideresa, las acusaciones de su antiguo número dos responden a un cambio de estrategia en su defensa.

"No ha aportado ni una sola prueba", insistió para recordar que, cuando salió de la cárcel dijo justo lo contrario. "¿Cuándo miente? ¿Entonces o ahora?", se ha pregutnado para subrayar que en el derecho español, "los imputados tienen derecho a mentir".

Aguirre se ha lavado las manos ante los escándalos de corrupción que afectan a su partido. Sobre la supuesta trama para financiar irregularmente sus campañas electorales de la que habla Granados, la antigua lideresa lo tiene claro: "Si la hubo sería el señor Granados que era secretario general y director de la campaña. En el partido había cuatro personas que se encargaban de estas cosas, él, el gerente, el tesorero y el contable. Yo jamás vi una cuenta".

Lo único que ha admitido es que ella no vigiló suficientemente a los suyos y que por eso dimitió. Preguntada por qué no actuó cuando saltó la información sobre la cuenta en Suiza de Ignacio González y las sospechas también sobre Granados, ella se ha escudado en que les llamó a su despacho para pedirles explicaciones. "Y me dieron explicaciones cumplidas. Yo no era policía, yo era presidenta de la Comunidad de Madrid y me ocupaba de antender los problemas de los madrileños". Preguntada por qué sí destituyó a Granados y no a Ignacio González, Aguirre ha explicado que fue por pérdida de confianza al filtrar una decisión política.

Para defenderse, Esperanza Aguirre se ha equiparado a Felipe González, un político por el que tiene "una gran admiración" aunque no sea de su partido. "¿Qué le pasó? La directora del Boletín Oficial, el director de la Guardia Civil, el gobernador del Banco de España, la tesorera de su partido... Y no me acuerdo de más", comentó para al final, ponerse una nueva medalla. "Yo, a diferencia de los demás, dimití", comentó, para añadir un colofón final que no tiene desperdicio: "En España no se valoran las dimisiones. Yo como soy anglófila, sí las valoro".