Desde que Ciudadanos y Podemos irrumpieron con fuerza en el tablero político España vive en continua campaña electoral. Pero cuando las elecciones se acercan, las hostilidades y las conjeturas sobre las candidaturas se acentúan. En mayo de 2019 celebran comicios autonómicos y municipales en Madrid, y cada partido empieza a mover ficha. En el caso del PSOE, en las últimas horas ha sonado el nombre de Ángel Gabilondo como candidato al Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, desde el equipo de Gabilondo niegan que se lo hayan propuesto.

Según apunta El Español, hace unos días el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió con el portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid. El equipo de Gabilondo ha confirmado a El Plural que el encuentro se produjo, pero aseguran que no se trató el asunto de una posible candidatura para el consistorio.

“No hay nada decidido todavía”, aseguran a este periódico y añaden: “Y no hay nada decidido porque no hay nada propuesto. Son especulaciones e informaciones que se están publicando, pero todavía queda muchísimo. Son solo rumores”.

Desde el equipo de Gabilondo aseguran que está centrado en “el trabajo diario en la Asamblea, en proponer soluciones de la Sanidad madrileña, Educación y asuntos sociales. Él no se distrae de lo importante, que es eso”.

Este jueves, Manuel Robles, presidente del PSM, habló de una hipotética moción de censura a Cristina Cifuentes y situó a Ángel Gabilondo como el candidato alternativo. No obstante, desde el equipo de Gabilondo, preguntados por una posible moción de censura, son tajantes: “No. Sería una temeridad”. Incluso, señalan que “este fin de semana hay Congreso regional y “ni siquiera está en el orden del día”.

¿Posible moción de censura a Cifuentes?