Esta intensa semana arrancaba con la bomba de Francisco Granados tirando de la manta ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón. El que fuera uno de los hombres con más poder en la Comunidad de Madrid se decidió por fin a dar datos y nombres, aunque con pocas pruebas, y acabó implicando a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en la financiación irregular del Partido Popular de Madrid. Un concierto judicial que debía reiniciarse este martes 20, cuando Granados volvía a estar citado ante el juez para seguir declarando. Pero la comparecencia ha sido cancelada por el juez en el último momento alegando “necesidades del servicio”.

En su declaración del pasado lunes, Francisco Granados, reconoció que el PP de Madrid se financiaba de manera ilegal. En concreto, con lo que llamó “campañas paralelas y de refuerzo” para las campañas de Aguirre en 2007 y 2011. Una estrategia organizada por un “núcleo de poder” en el que estaban Ignacio González y Cristina Cifuentes en base a la “relación sentimental” que unía a ambos. Unas acusaciones que han provocado la ira de la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha presentado una querella contra el exdirigente del Partido Popular.

Pero parecía que la cosa no iba a acabar ahí, sobre todo tras la expectación creada por Granados. Este martes 20, todos los focos iban a estar de nuevo sobre él, pues estaba programado que volviera al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para retomar su declaración.

Sin embargo, este jueves 15 de febrero, el juez del caso firmaba una diligencia, a la que ha tenido acceso El Plural, que suspendía la declaración de Francisco Granados “por necesidades de servicio”. Es la única explicación que se incluye sobre esta suspensión y otras cuatro más: la de Javier Aldavert del día 16, y las de Consuelo Astasio, Rafael Navarro y Millán Jesús Pradana el día 19. Sin embargo, se mantiene otra declaración del día 16 y otras tantas en marzo, al tiempo que se amplía al día 21 la declaración de Constantino Álvarez de Cueva, que se inició el día 14.