El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en Al Rojo Vivo para valorar la actualidad política y se ha mostrado muy duro tanto con el PSOE como con Ciudadanos, a los que ha acusado de sostener al Partido Popular, “el partido de la corrupción”.

Iglesias ha señalado que el suyo no es “un partido de eslóganes”, como Ciudadanos, sino que son partido de gobierno, como han demostrado en los Ayuntamientos que gobiernan. “Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y Susana Díaz gobiernan gracias a Albert Rivera”, ha señalado el líder morado, “el Partido Popular y el peor PSOE gobiernan gracias a Ciudadanos”.

Además, Iglesias se ha referido al informe del Tribunal de Cuentas que no avala la contabilidad de Ciudadanos, y ha señalado que “si el Tribunal de Cuentas dice de nosotros la cuarta parte que de Ciudadanos, habríamos salido en todos los telediarios”.

Sobre las continuas informaciones sobre la corrupción del Partido Popular y la declaración de Francisco Granados, Iglesias ha señalado que “el PP es el partido de la corrupción y lo que vemos son las puñaladas como en las películas de mafiosos, cuando al final empiezan a matarse entre ellos”.

El líder de Podemos también ha criticado al PSOE por negarse a realizar una reforma de la ley electoral. “Nosotros queremos que el voto de cada español valga igual”, ha dicho Iglesias, quien ha criticado que esa idea “el PSOE la llevaba en su programa. Si lo llevas en tu programa no puedes mentir otra vez”.

Iglesias también se ha referido a Cataluña y ha dicho que “a Puigdemont lo están señalando hasta gente de su propio partido y del independentismo”. “En Cataluña hace falta un gobierno que gobierne. Es donde más personas con dependencia no están cobrando su ayuda”, ha señalado.