El ya exsecretario ejecutivo de Comunicación del PP, Francisco Javier Morales, quien fuera también director general de Cultura de la Junta de Castilla La-Mancha con María Dolores de Cospedal, ha abandonado el PP tras 20 años de afiliación. En varias entrevistas (Cadena SER y Onda Cero), ha argumentado que uno de los principales motivos es la corrupción del partido.

Morales ha negado que la motivación a dejar las filas populares fuera fruto del desgaste del PP en favor de Ciudadanos. “En mi caso, en los últimos tiempos no me acababa de sentir plenamente identificado con nuestro partido”, ha dicho, y ha añadido: “Veo que no había una cercanía con nuesto potencial electorado. Me preocupaba esa relación con la gente joven. Había un distanciamiento cada vez mayor”. A su juicio, los populares están desnortados

Su salida coincide en el tiempo con la batalla a pecho descubierto entre Ciudadanos y un PP ahogado en su propio fango de corrupción. Sin embargo, Morales asegura que este no ha sido el motvio: “Lo de las encuestas nunca me ha preocupado. Llevo 20 años afiliado y he asistido a momentos en que hemos estado en lo más alto y otros en lo más bajo”.

Lo que sí ha influido es la corrupción: “Me ha podido afectar más esa corrupción. De decir hemos estado luchando por un partido y que haya gente que se haya aprovechado de ello”.

Pero no ha sido el único motivo: “Me han llamado alcaldes y conjales de otros ayuntamientos y otras provincias para solicitar mi opinion. Los más cercanos nunca han tenido a bien platearme ese tipo de colaboraciones”.

El PP de Cáceres se fuga en masa a Ciudadanos