Maicena. Esta era la sustancia blanca que contenía el sobre sospechoso que iba dirigido al hijo de Donald Trump y que abrió por error su esposa.

Hay que recordar que, aunque al final todo ha quedado en un susto, la nueva del presidente de los Estados Unidos tuvo que ser hospitalizada ante el temor a que la sustancia fuera algo parecido al ántrax.

Sin embargo, fuentes policiales del departamento de Nueva York han confirmado que era sólo maicena y que el ataque fue en realidad una broma de mal gusto que buscaba causar el pánico o mandar un mensaje.

Tanto el hijo de Trump como su mujer, Vanessa Trump, han querido dar las gracias a las autoridades y, para ello, han publicado un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Afortunadamente Vanessa y mis hijos están a salvo e ilesos después de la alarmante situación de esta mañana. Es repugnante que ciertos individuos expresen sus opiniones en contra con este comportamiento inquietante", han escrito.

Un ataque que recuerda al ántrax

En 2001, después de sufrir los atentados del 11S, fueron muchos los ataques con sobres que contenían ántrax o que simulaban tenerlo con un polvo blanco parecido.

En esa ocasión los objetivos fueron los medios de comunicación y dos senadores demócratas: Tom Daschle, senador de Dakota del Sur y Patrick Leahy, senador de Vermont.

Aunque en ocasiones también fueron falsas alarmas, cinco personas perdieron la vida.