Política
Imagen de archivo de Isabel Gallego con Esperanza Aguirre. (Fuente: Comunidad de Madrid)
Imagen de archivo de Isabel Gallego con Esperanza Aguirre.

La exdirectora de Comunicación de Aguirre pide declarar ante el juez de la Púnica

Isabel Gallego, que ya está imputada este caso de corrupción, fue señalada por Granados como parte de la guardia pretoriana de González y la Caja B del PP

229
Mié, 14 Feb 2018

Isabel Gallego, la exdirectora de Comunicación de Esperanza Aguirre, ha solicitado este miércoles declarar de forma voluntaria ante el instructor del caso Púnica, el juez Manuel García Castellón.  Gallego, que también fue directora general de Medios de la Comunidad de Madrid con Ignacio González, está imputada en esta trama de corrupción por los contratos que firmó con el empresario púnico Alejandro de Pedro  parar mejorar la reputación en internet de algos cargos del Gobierno regional. El empresario facturó entre 1.500 y 1.800 euros al mes a la Comunidad de Madrid por mejorar la imagen del propio Ignacio González, Salvador Victoria y Lucía Figar. Los tres están imputados en la Púnica.

La petición de Isabel Gallego se produce justo después de la comparecencia voluntaria de Francisco Granados ante el juez. El que fuera número dos del PP madrileño y consejero de Presidencia involucró a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes en la caja B del PP madrileño. Asimismo situó a Isabel Gallego como integrante de la particular guardia pretoriana de González junto a la propia Cifuentes, Jaime González Taboada y Borja Sarasola.

 

Marisu Moreno es subdirectora de elplural.com