La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha cargado duramente contra Francisco Granados, que ayer la implicó en la financiación ilegal del PP madrileño. “No se puede ser más mentiroso, mezquino, miserable y machista”, dijo la presidenta madrileña al ser preguntada, esta mañana, sobre la acusación del exconsejero de Aguirre, en una entrevista en la COPE.

"Espero que salgan las feministas..."
Cifuentes calificó de “bastante machista la insinuación” de Granados que en su declaración ante el juez apuntó a una relación sentimental en el pasado entre ella y el expresidente madrileño Ignacio González. A continuación, la dirigente popular atacó a las feministas: “Estoy esperando que salgan las feministas que siempre salen, a no ser que no salgan ahora porque la agraviada es del PP”.

El mensaje de Cifuentes contra las feministas ha sido reforzado por su jefa de Prensa desde su cuenta de Twitter.



Una venganza de Granados  

Sobre la declaración de Granados, Cifuentes ha insistido en que “nada de lo que diga este señor me sorprende” porque está en “una dinámica de intentar expandir su responsabilidad”. El exconsejero, recordó, ha estado “dos años y medio en cárcel y va a ser juzgado por delitos gravísimos de corrupción” e “intenta tirar contra todos”

“En mi caso debe haber alguna especie de venganza, que querrá cobrarse, porque no se puede ser más mentiroso, mezquino y miserable”, ha subrayado la presidenta madrileña, que ha añadido que Granados pretende "desestabilizarle" en su vida personal, "cosa que no es tan fácil porque en mi vida he pasado por muchas cosas". Igualmente, ha acusado a la oposición política de "intentar usar esto para desgastar" a su gobierno. "La política está alcanzando unos niveles lamentables", ha dicho.

La dirigente popular ha restado "credibilidad" a Granados, que, según ha recordado, "tenía un millón de euros guardado en su casa, como saben todos los ciudadanos". 

Cifuentes, que ha confirmado que presentará una querella criminal contra Francisco Granados, además de "la acción civil que voy a ejercer contra él", se ha desmarcado de la presunta financiación irregular del PP: "Yo no tuve absolutamente nada que ver con aquello, los sabe todo el mundo en el partido". 

Se desmarca de la financiación irregular
"La labor del responsable territorial es dinamizar las sedes. Es un cargo tan accesorio que ahora en la propia estructura no lo tenemos ocupado. Un cargo puramente político, no es un cargo técnico., No he tenido participación ni conocimiento de la gestión económica. En las campañas me dedicaba a organizar y a trabajar para que los actos se llenaran. Nunca he tenido, excepto ahora que soy presidenta desde hace dos años, responsabilidad en la gestión. Me dedicaba a movilizar, a dinamizar", ha insistido Cifuentes.

La presidenta madrileña ha descartado que la declaración de Granados afecte su pacto con Ciudadanos. "Espero que no, entiendo que no tiene por qué. Tenemos un acuerdo de 76 puntos, que estamos cumpliendo de manera sistemática. Esta circunstancia no tiene que aceptar en lo absoluto", ha afirmado Cifuentes, que ha dado "por hecho que el tripartito de oposición (PSOE, Podemos, Ciudadanos), me hará comparecer. Haremos el jubileo habitual. Ellos intentan sacar partido".