Granados involucra a Cifuentes en la Caja B, además de a Aguirre y González

Se esperaba La Traviata en do menor, y no ha defraudado. El exconsejero de Presidencia, Francisco Granados, ha cantado, y ha apuntado alto. En su declaración ante el juez que ha tenido lugar este lunes, ha señalado a Ignacio González y a Esperanza Aguirre como los principales responsables. Granados ha negado las acusaciones de David Marjaliza, otrora su amigo, quien detalló un complejo sistema de comisiones. Pero Marjaliza quería cerrar su concierto con un nuevo nombre: el de Cristina Cifuentes.

Rajoy se reúne con los barones autonómicos, que le exigen pulso político

El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se enfrenta este medio día en un almuerzo a sus barones regionales en un encuentro al que también asisten la secretaria general del PP Dolores de Cospedal, la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, además del coordinador general, Fernando Martínez Maíllo; los vicesecretarios, Javier Maroto, Javier Arenas, Pablo Casado y Andrea Levy. Además de hablar del mejor plan para recuperar la iniciativa política y frenar la sangría de votos hacia Ciudadanos que apuntan las últimas encuestas, incluida la del CIS, Rajoy se dispone a abordar el nuevo modelo de financiación autonómica. 

Las mujeres cobran un 37% menos en sus pensiones que los hombres

Las mujeres también sufren la desigualdad en materia de pensiones y la brecha entre lo que reciben tras jubilarse respecto de los hombres llega a casi el 38%, según un detallado informe de UGT, presentado esta mañana en rueda de prensa por la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas. "El sistema de pensiones agranda la brecha de género. Análisis de las Pensiones desde la perspectiva de género" es el nombre de ese informe, que concluye que "las mujeres soportan diferencias con los hombres, no solo en cuanto al número de las que reciben prestaciones económicas, sino también en cuanto al tipo y a la cuantía media de sus pensiones".

Encuesta 'ABC': el PSOE alcanza al PP en intención de voto en las municipales

El Partido Popular y el PSOE empatarían en número de votos en las próximas elecciones municipales con el 26% de los apoyos, según la última encuesta de GAD3 realizada para ABC. Estos comicios confirmarán una fuerte subida de Ciudadanos mientras Podemos va a la baja. 

La formación liderada por Albert Rivera es la única que sube tanto en estimación de voto como en número de concejales. Pasaría del 7% obtenido en las municipales de 2015 al 16% que le da la encuesta de ABC. Sería la tercera opción. Su fortaleza en grandes núcleos urbanos le permite pasar de los 145 concejales que tenía en las capitales en las últimas municipales a sumar ahora 259.

José María García: “Rajoy me decepcionó… le veo completamente hundido”

Se esperaba que el Salvados de este domingo no defraudaría, teniendo en cuenta la talla de los entrevistados, y se han superado las expectativas. José María García y José Ramón de la Morena, los dos veteranos de la radio deportiva han dejado perlas de todo tipo. José María García ha hablado de sus decepciones mayúsculas con personajes como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Ángel María Villar y hasta el Rey Juan Carlos, quien, por cierto, entró en directo en un momento del programa y como no le gustó la temática de la que se hablaba -la cacería de Botsuana- colgó al presentador. Sobre este hecho, el cronista respondió que no habría dudado en publicar la exclusiva.