Política
Francisco Granados a su salida de la cárcel atendiendo a los medios fuente EFE
Imagen de archivo de Francisco Granados al salir de la cárcel.
|
Fuente
:
EFE

Cinco noticias para esta hora de la mañana

Francisco Granados ante el juez, Los Genoveses desvela la intrahistoria de los últimos nombramientos de Rajoy o por qué sumarte al paro internacional del 8 de Marzo

16
Lun, 12 Feb 2018

¿Tirará de la manta Francisco Granados?

El exconsejero y número dos del PP de Aguirre declara este lunes ante el juez instructor de la Púnica Manuel García Castellón. Fuentes judiciales aseguran que implicará a la ‘lideresa’ en la supuesta Caja B del PP madrileño.

Rajoy y la tómbola genovesa de nombramientos (V)

Con la neblina catalana de fondo los genoveses continúan con su política de agradecimiento a sus amigos, clientes y patrocinadores. Los Genoveses  repasa la lista de los designados durante el periodo que va desde septiembre 2017 a febrero 2018 y cuyos nuevos destinos han pasado por un Consejo de Ministros, entre ellos, Jorge Moragas, José Luis Ayllón, los hermanos Pérez de los Cobos o Luis de Guindos.

Cospedal acusa a Rivera de estar en las nubes

María Dolores de Cospedal ha reivindicado este domingo en un acto en Toledo con alcaldes y concejales del PP los 40 años de historia de su partido, subrayando que gobiernan con “sentido de la responsabilidad” frente a los nuevos partidos que “han construido la casa por el tejado” y, “como no saben cuáles son los problemas, hacen debates estériles”, estableciendo, según sus criterios, las diferencias entre los alcaldes que lo son y pertenecen a nuestra formación política y otros que nunca quieren participar en los gobiernos porque prefieren estar en las televisiones, en las tertulias; no quieren bajar a la tierra a gobernar, no quieren tomar decisiones, porque, claro, gobernar, a veces es muy duro”. Muy dura ha sido con el líder de Ciudadanos, a quien se ha referido como el “chico” de moda del centro derecha español.

Encuestas: la de ABC 'certifica' el descalabro del PP

El PP, con el 25,8 % de los sufragios, sería hoy la fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones generales y superaría por 48.000 votos a Ciudadanos, que doblaría sus resultados de junio de 2016 al lograr 6.111.000, de los que 2.150.000 serían de antiguos votantes del PSOE y del PP. Así lo pone de manifiesto una encuesta de GAD3 para 'ABC' que publica este diario en su edición de hoy y que, realizada a partir de 1.002 entrevistas entre el 31 de enero y el 7 de febrero pasados, sitúa a Ciudadanos como tercera fuerza parlamentaria, por detrás del PP y del PSOE, al que otorga el 23,7 % de los sufragios.

Podemos, según el sondeo, se situaría en cuarto lugar con el 14,8 % de los votos, que le harían perder más de un tercio de los 71 diputados que tiene ahora en el Congreso, pues pasaría a tener entre 42 y 44.

¿Por qué sumarse al paro internacional de mujeres el 8 de Marzo?

La primera huelga feminista se inspira en el Día de las Mujeres de Islandia en 1975, cuando abandonaron sus trabajos 24 horas en protesta por la desigualdad salarial