The show must go on. Los dolores de cabeza del Partido Popular con respecto a su caja B no cesan. El juicio de la rama de la Gürtel valenciana, con las declaraciones de Álvaro Pérez El Bigotes y Ricardo Costa abrieron un nuevo frente con el que los populares deben lidiar. El pasado martes, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, declaraba en sede parlamentaria por videoconferencia ante la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP. Y el desfile no parará. En las próximas semanas serán citados El Bigotes, Marcos Benavent; alias El Yonki del dinero; Ricardo Costa, Francisco Camps, David Marjaliza y Francisco Granados.

Fuentes parlamentarias señalan a El Plural que el pasado martes, tras la declaración de Correa, se reunió la Mesa para diseñar el nuevo calendario de sesiones. El PSOE fue quien solicitó dichas comparecencias y, tras ser aprobadas, ya tienen fecha.

El próximo 20 de febrero tendrán que acudir a la comisión que investiga la caja B del PP El Bigotes y El Yonki del dinero. El día 6 de marzo será el turno de Ricardo Costa, exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana y Francisco Camps, expresident de la Generalitat que fue citado el miércoles en el marco de una investigación por los sobrecostes de la Fórmula 1. El 13 de marzo desfilarán David Marjaliza y una de las ranas de Esperanza Aguirre: Francisco Granados.

La pregunta ahora es si el Partido Popular preguntará a los comparecientes o, al igual que hizo con Correa, rehusan hacer preguntas porque creen en la presunción de inocencia (a pesar de que el propio Correa se autoinculpó).