La guerra de votos entre el PP y Ciudadanos es sin cuartel, y los dirigentes de ambos partidos están en la tarea, como ha ocurrido esta mañana en la entrevista de María Dolores de Cospedal en Los Desayunos, de TVE, donde la ministra de Defensa ha acusado a Albert Rivera de intentar “sacar tajada con el tema de Cataluña”. La número dos del PP ha cargado también contra su contrincante político con el tema de la prisión permanente revisable.

Cospedal ha cargado contra la "deslealtad tremenda" de Ciudadanos, al hacer política para "desgastar" al Gobierno de Mariano Rajoy. La secretaria general del PP se ha referido al careo entre Rajoy y Rivera, este miércoles, durante la Sesión de Control al Gobierno, cuando el líder de Ciudadanos preguntó si el referéndum del 1 de octubre se costeó con fondos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Cataluña. El líder de Ciudadanos recordó lo que dice el juez y la Fiscalía, pero Rajoy aseguró tajante que "ni un euro" del FLA sirvió para financiar el 1 de octubre y reprochó a Rivera que "en Cataluña se equivoca de adversario".

El acuerdo para los Presupuestos
Cospedal ha criticado que Ciudadanos use "un tema tan importante" como Cataluña, que intente hacer política “a costa de lo que sea”, y ha defendido que el Ejecutivo ha actuado con "una lealtad absoluta".

La secretaria general del PP ha reprochado que "hace unos meses" tenían "firmado un acuerdo para aprobar los Presupuestos" con Ciudadanos. "Y ahora parece que no sabe nadie donde está, pero esto ya se había acordado", ha apostillado.

Prisión permanente revisable
La ministra de Defensa ha salido en defensa de las iniciativas que y PP están llevando a cabo a favor de la prisión permanente revisable (mociones y proposiciones en ayuntamientos y en el Parlamento y el Gobierno estudiará este viernes un anteproyecto para ampliar los casos en que se aplica esta pena) y ha rechazado las críticas de la oposición de que su partido está utilizando el dolor de las víctimas

"Esto no es aprovechar el dolor. Es mantener un supuesto que tenemos y ampliarlo a los supuestos sociales que sean lógicos para su adaptación y mantener la iniciativa política", ha explicado, para añadir que cuando no presentan iniciativas dice que están "paralizados" y cuando lo hace les acusan de "aprovechar el dolor de las personas".

Sobre este asunto, Cospedal también ha criticado a Ciudadanos por su “abstención” y ha recordado que solo el PP está en contra de derogar la prisión permanente revisable. "Nosotros queremos garantizarla porque creemos que es importante y no contradictoria con el mandato de reinserción que recoge la Constitución", ha dicho, para agregar que hay "una demanda social" a favor de mantener esta figura penal.