Compromís ha pedido a la Fiscalía que actúe de oficio ante las amenazas de muerte y vejaciones contra Mónica Oltra y su familia. El jefe de gabinete de la vicepresidenta valenciana, Miquel Real ha colgado este jueves en su cuenta Twitter capturas de mensajes en redes sociales en las que dirigente política recibe frases como "a ver si violan a tu madre y te matan a ti" tras posicionamiento contrario de esta formación política a la prisión permanente revisable que se debate en el Congreso de los Diputados. "¿En estos casos de amenazas la Fiscalía también actúa de oficio?", se pregunta Real.

 Contra la impunidad

"Creo que cuando hablamos de estas amenazas, que nunca sabes si estas personas están dispuestas a llevarlas a cabo o no, lo que se debe es actuar siempre de oficio para que a nadie se le ocurra hacer estas amenazas con total impunidad", insistía portavoz de Compromís tras recordar que la persona que ha proferido el ataque por redes "consta con nombre y apellidos y con foto de perfil".

Estas amenazas se producen meses después de que un grupo de simpatizantes y dirigentes de la formación de ultraderecha España 2000 montase un escrache a las puertas del domicilio de Oltra, un hecho por el que van a ser procesados por un delito leve de amenazas el líder de ese partido, José Luis Roberto, y otras dos personas.

Entre las amenazas denunciadas por Miquel Real hay otra en la que un usuario escribe en su cuenta de Facebook: "A esta hija de puta que la cuelguen de una soga por traición a los valencianos".

De momento la vicepresidenta valenciana los hechos ni a la Policía ni a instancias judiciales, dado que Compromís ha preferido realizar una "denuncia pública".