España, irrelevante en Europa: tiene menos presencia que Portugal e Italia

¿Dónde quedaron aquellos años en los que Mariano Rajoy criticaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su irrelevancia en Europa? El actual presidente del Gobierno aprovechaba cada vez que tenía un micrófono delante para reprochar a Zapatero que no cogiera el timón y situara a España a la cabeza en Europa, cuando lo cierto, es que el país tenía figuras muy relevantes como Joaquín Almunia y Pedro Solbes. Pero lo cierto es que, ahora, casi en el ecuador de la segunda legislatura de Rajoy, la presencia de España en Europa es mínima y su influencia, irrelevante. A pesar de que al presidente del Gobierno le gusta compararse con “los países del entorno” o “las democracias europeas”, países como Portugal o Italia han ganado peso en la Unión, mientras España, con Rajoy en la cabina de mandos, ha ido perdiendo trascendencia y ha desperdiciado la oportunidad del Brexit.

Correa apunta contra Rajoy como quien "daba el OK" a los gastos del PP

El capo de la trama Gürtel comparece esta mañana ante la comisión de Investigación del Congreso de los Diputados. Francisco Correa, que ha intervenido por videoconferencia desde la prisión madrileña de Valdemoro donde cumple condena de 13 años por el caso Fitur, ha dicho que no quería perjudicar su defensa en las causas penales que tiene pendientes y, por ello se ha negado a dar explicaciones a los diputados. "Cuando todo esto acabe no tendrá ningún inconveniente en estar 28 horas diarias, me dan dos coca colas zero y estoy 28 horas", ha dicho para remitirles al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional sobre la Gürtel valenciana, donde reconoció su participación en la financiación ilegal del PP. Posteriormente Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Ricardo Costa siguieron sus pasos y confesaron su participación en la trama.

Renfe crea 'EVA': un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona

El AVE entre Barcelona y Madrid tenrá un servicio low cost, hasta un 25% más barato, a partir del año que viene. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el centro de operaciones de este nuevo servicio de Renfe, en el Prat de Llobregat. La nueva línea de tren se llamará EVA, y los responsables de Fomento califican la nueva línea de tren como "el tren del futuro", y destacan que podrá combinarse con otros medios de transporte y que ofrecerá conexión con Internet. 

La vicepresidenta va a Telecinco y le cae una lluvia de zascas en Twitter

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entrevistada por Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, ha criticado duramente a Carles Puigdemont por situarse fuera de la ley y ha acabado escaldad en Twitter. La vicepresidenta del Gobierno ha tachado de ridícula la presidencia simbólica propuesta para él. "Esto ha llegado a su fin", ha enfatizado, para añadir que "esto es una ridiculez y una falta de respeto a los catalanes". Ha insistido en que el "fugado" expresidente lo que tiene que hacer es rendir cuentas a la Justicia". Sin embargo, su mensaje no ha logrado calar en Twitter, donde los internautas han aprovechado para darle unos buenos zascas a costa de la corrupción.

Melania vuelve a rechazar la mano de Trump

Nuevo gesto de rechazo de Melania Trump a su marido en medio de los rumores sobre su separación. Tras dejarle plantado en el debate del Estado de la Nación, algo inédito hasta ahora en una primera dama, evita darle la mano cuando ambos se dirigían a un helicóptero para viajar a Ohio. Melania llevaba un vistoso abrigo amarillo sobre los hombros de tal manera que al presidente le resultó imposible cogerle la mano pese a sus reiterados intentos. Al final, ella se cambia de sitio y ambos disimulan como si no hubiera pasado nada. El incidente se suma al que tuvo lugar en el aeropuerto de Palm Beach (Florida) el pasado 3 de febrero. Melania se mantuvo alejada de Trump al salir del avión para evitar hacerse la tradicional foto con él, dirigiéndose directamente al coche tras bajar la escalerilla. Él tuvo que saludar a los fotógrafos solo.