El Tribunal Supremo ha convocado para el próximo 21 de marzo la vista para los recursos por la sentencia del caso Nóos dictada por la Audiencia Provincial de Baleares, que liberó a la Infanta Cristina, pero condenó a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses y a su socio, Diego Torres, a ocho años y medio. La Fiscalía solicitará una pena de hasta 10 años de prisión para el cuñado del Rey.

El tiempo estimado para que la Justicia resuelva este tipo de recursos es de un año, por lo que en este caso sufre un leve retraso, ya que la sentencia de la Audiencia de Baleares fue en febrero del año pasado. La decisión del Supremo llegará en vísperas de la Semana Santa, que este año comienza el 23 de marzo.

En este juicio, estuvo acusada y sentada en el banquillo la propia Infanta, pero finalmente resultó absuelta y se condenó en costas al sindicato que la acusó, Manos Limpias, por actuar de mala fe, según la sentencia

La Fiscalía pide agravar las penas de otros condenados
Los dos principales condenados en la causa que instruyó en su día el juez de Palma José Castro son Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, por el desvío de fondos públicos a través de la Fundación Nóos, que dirigían, supuestamente sin ánimo de lucro. Nóos recibió fondos del Gobierno balear, presidido entonces por Jaume Matas -también condenado.

Jaume Matas fue condenado por la Audiencia de Palma a 3 años y 8 meses de prisión. La Fiscalía solicita también que su pena a 4 años y 8 meses. También propone agravar las penas del resto de los acusados de la trama balear: el entonces director general de Deportes, José Luis ‘Pepote’ Ballester; el entonces gerente de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal; el exgerente del Instituto Balear de Turismo Juan Carlos Alía y el asesor jurídico de la entidad, Miguel Ángel Bonet.