La entrevista que concedió Oriol Junqueras a Rac1 durante la campaña electoral le puede salir cara. Los representantes de la cárcel de Estremera ha propuesta dejar sin patio entre 20  y 15 días al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC.

El castigo está aún por concretar y se basa en la entrevista que el pasado 18 de diciembre, en la campaña electoral, Junqueras ofreció a Rac1, aprovechando una llamada desde prisión a un amigo, que le pasó con el redactor del programa. Algo que la institución penitenciaria cree que incumple el reglamento del centro.

En aquella entrevista, Junqueras dijo que "estar en prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y estás más convencido" y respondió a Carles Puigdemont con un mensaje velado: "Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente”.

El diputado de su formación, Gabriel Rufián, ha denunciado el castigo y ha mostrado su deseo de que los responsables se sienten “en un Tribunal Internacional de Derechos Humanos”.