El Senado ha denunciado ante la Fiscalía la carta del alcalde de Pajares de la Laguna, en Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios (PP), en la que califica al presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, de “mamporrero de comunistas”, y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de “indigente mental” por impulsar la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde respondía así a una misiva del Senado a requerimiento del senador Carles Mulet para que modifique el callejero franquista del municipio.

"Ley de Memoria Histérica"
El regidor de Pajares de la Laguna, un municipio de cien habitantes, que es, además, profesor de Primaria en el colegio San Mateo de Salamanca, respondió con insultos graves contra el presidente del Senado, Pío García Escudero, al que califica de “portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero” de los “comunistas”.

Juan Antonio Benito de Dios extiende sus insultos, que pueden constituir un delito, al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que califica de “indigente mental” y “el Rojo”, por haber impulsado lo que tilda de “Ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico”, según adelanta ABC.

Sobre el senador Carles Mulet, afirma que “pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas”.

“Si la institución del Senado que usted preside no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados en asuntos como este, mejor será que esa institución se disuelva y nos devuelvan el dinero a los ciudadanos que lo generamos con gran esfuerzo, que es nuestro no vuestro”, añade el alcalde.

"Los comunistas provocaron una guerra civil"
“Dígale a ese senador podemita que me indique los crímenes que ha cometido el señor cuyo nombre no debe, según él y sus adláteres, llevar la calle”, dice el regidor sobre el nombre de la calle en la que se encuentra el Ayuntamiento: General Moscardó.“Yo sí le puedo dar a conocer a ese senador comunista la larga lista de crímenes y asesinatos, atentados y agresiones, crueldades y atrocidades, destrucciones e incendios, etc, perpetrados por sus violentos y liberticidas correligionarios ideológicos en los años treinta del siglo pasado, que dicho sea de paso provocaron una guerra civil en España y posteriores, incluida la etapa de la democracia y que tienen como aval tanto en España como en otros países el orbe, más de cien millones de seres humanos asesinados en base a esa maravillosa ideología comunista”, añade el regidor popular.

El edil se despide con una cita de George Orwell que también incluye en el encabezamiento de la carta: “Ya sabe, para hacer cumplir las mentiras del presente es necesario borrar las verdades del pasado”.

Tras el anuncio de que el Senado le ha denunciado ante la Fiscalía, el alcalde ha dicho que se trata de “un exceso” ya que lo que ha dicho son “opiniones de carácter político”, aunque, si ha ofendido a alguien, “lo retiro y pido disculpas”.