Espejel y López se apartan de las recusaciones contra el nuevo juez de la Gürtel

Concepción Espejel, la jueza a la que los “amigos” como María Dolores de Cospedal “llaman Concha”, no podrá decidir sobre las recusaciones contra el nuevo juez de Gürtel, Juan Pablo González. Tampoco lo podrá hacer Enrique López, magistrado también vinculado al Partido Popular y ahora colocado en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Ambos han tenido que apartarse de las votaciones debido a que ambos fueron recusados en las piezas sobre la trama de corrupción debido a las dudas sobre su imparcialidad.

Mazazo del TSJ a Monedero: es incompatible ser profesor y consultor

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la Universidad Complutense de Madrid y ha avalado la resolución en la que denegó a Juan Carlos Monedero la compatibilidad para dedicarse a la consultoría política y económica. La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado, por ser contraria a derecho, la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid que declaraba nula la decisión del rector de la Universidad Complutense de Madrid de denegar esa compatibilidad.

Hasel: "A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías y amantes con dinero público"

El rapero Pablo Hasel ha explicado en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y la Policía que los miembros del Grapo son para él "ejemplos de resistencia" y sus críticas al rey emérito son "datos objetivos" que han aparecido en medios de comunicación. "A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes", ha planteado el rapero. También ha defendido sus comentarios sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, a su juicio, es también un dato objetivo que "asesinaron" a 15 inmigrantes en el Tarajal (Ceuta) y quedaron impunes.

Un alcalde del PP llama a García Escudero “mamporrero de comunistas”

El regidor de Pajares de la Laguna, un municipio de cien habitantes, que es, además, profesor de Primaria en el colegio San Mateo de Salamanca, respondió con insultos graves contra el presidente del Senado, Pío García Escudero, al que califica de “portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero” de los “comunistas”. Juan Antonio Benito de Dios extiende sus insultos, que pueden constituir un delito, al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que califica de “indigente mental” y “el Rojo”, por haber impulsado lo que tilda de “Ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico”, según adelanta ABC.

¿Una "manada" militar? Una soldado denuncia una violación grupal en un cuartel de Málaga

Esta mañana el programa de Antena 3, Espejo Público, ha revelado datos sobre una posible agresión sexual a una joven soldado en Málaga en su cuartel. Los hechos habrían sucedido en un acuartelamiento de una pedanía de Antequera (Bobadilla) en la noche del 10 de diciembre. Según el relato hasta ahora conocido, la joven soldado tras finalizar su trabajo en el cuartel acudió a un pub cercano, unos cinco minutos andando de esta entidad de Bobadilla. En ese momento se encontraba con varios compañeros celebrando el Día de la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. También, en una de las tres denuncias presentadas, rememora como fue acosada y objeto de tocamientos en las espaldas y en los muslos: "Me sentí como un cacho de carne", dice. Un juzgado militar instruye el caso al que se han aportado hasta tres denuncias de la joven militar y posible víctima que vive en Sevilla.