Como un diario personal sobre las cloacas del Estado y la corrupción española. Así es el manuscrito que la Guardia Civil incautó a Ignacio González y al que ha tenido acceso El Plural, donde el expresidente de la Comunidad de Madrid hace un croquis de sus pesquisas sobre la investigación en torno a su ático en Marbella. Y la procesión de personajes es impactante: Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y su marido, Eduardo Inda, el comisario Villarejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Francisco Granados, Esperanza Aguirre…

“Villarejo me dice que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y le conoce”, registra González en la agenda personal que le incautó en su casa la Guardia Civil. En las tres páginas manuscritas, el expresidente empieza a contar su reunión con el polémico comisario “en La Menorquina en Sol” que tuvo lugar en noviembre de 2011.

Según sus anotaciones, Villarejo le cuenta que él está investigando su ático en Marbella y que “un tal Benjamín Martín Vasco” [exalcalde de Arganda del Rey y exdiputado del PP] “ha declarado que yo estoy implicado en Gürtel” y que “sería bueno que yo le diera un recibo de pago” sobre su vivienda de lujo en la playa.

También apunta cómo Villarejo le cuenta “que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y le conoce”. No es la única acusación contra la secretaria general del PP y ministra de Defensa. Según González, Mauricio Casals, presidente de La Razón, le dice que “el Gürtel lo controla Mª Dolores con estos polis y controla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use Gürtel contra todos”.

“Mª Dolores pacta con Rubal y ahora mantiene a Olivera en UDEF para hacer otras cosas”, señala también González. Y de paso apunta a los movimientos de su gran rival, Francisco Granados, de quien escribe que “comió el 5 de marzo en reservado de ‘La Aldaba’ con Eduardo Inda” y que “además estuvo en Ferraz viendo a Rubalcaba”.

En declaraciones a InfoLibre, primer medio que ha publicado las notas de González, ha negado tajantemente que se hubiera reunido en la sede del PSOE con Granados y ha señalado que "yo no he hablado jamás con nadie del PP del ático de González". Por su parte, los portavoces de María Dolores de Cospedal han declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre las acusaciones de González.