Yolanda García Santos, extesorera del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, que su función como trabajadora del PP no entrañaba resposabilidades  "financieras, contables, ni económicas" sino que su desempeño era puramente político. La que fuera tesorera del PP en Valencia se enfrenta a seis meses de prisión por un delito electoral fue quien elaboraba los talones que le oedían tanto Ricardo Costa como David Serra, ex secretario de Organización: "Si a mí las personas que tenían firma me decían que hiciera un talón para esta empresa o persona, yo lo hacía, se lo pasaba y lo firmaban"

La propia García ha comentado que "nunca habría aceptado ser tesorera si no me dicen que es un cargo político que ni tiene funciones encomendadas, hay una gerente contratada para esto. Si las hubiese tenido en temas económicos, les aseguro que no las habría cogido". Es más, para ella la palabra "tesorera" era puramente testimonial: "Yo me llamo tesorera como me podía llamar vocal de algo", y define su función como "vacía". Yolanda García también ha reconocido que previamente a ella no existía la figura de tesorero en el partido: En los Estatutos sólo aparece el tesorero nacional, no el regional. Cuando yo dejo de serlo, ahí se incorpora en los estatutos regionales la figura del tesorero regional".

El juicio ha girado en torno a una factura Orange Market por valor de 100.000 euros emitida por el PP valenciano en 2009. La extesorera, que no recuerda haberla visto, ha escuchado una conversación en la que se le escucha hablar con 'El Bigotes'. Según ella, todo a petición de Ricardo Costa, el cual no "dio demasiadas explicaciones". García quedó con Álvaro Pérez para que le entregara la factura y, por su parte, entregar al empresario un cheque por dicha cantidad. "Era una mera transmisora, no tuve nada que ver".