El Partido Popular vuelve a cargar contra la comunidad gay, y esta vez, con más caspa que nunca. El PP de Torremolinos ha publicado un polémico comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que critica el descenso del turismo en la localidad y carga contra el PSOE y las formaciones que “promocionan solo un turismo Gay de baja estopa que ahuyenta el turismo familiar y rechazan los propios Gays serios y formales que siempre se han sentido a gusto en Torremolinos”.

La nota habría sido redactada por el exalcalde Pedro Fernández Montes, quien ha querido justificarse, pero ha metido aún más la pata: “Quiero salir al paso de las interpretaciones que se han dado sobre la promoción de turismo Gay de baja estopa que no tiene otro sentido que turismo barato”. Además, ha querido apuntalar su argumento con un discurso con tintes notablemente cuñadistas: “Nada de homofobia, desde muy joven he convivido en Torremolinos con amigos y conocidos Gays y de hecho en la anterior legislatura tuve una concejala Gay y en las listas de 2015, figuraban tres personas Gays”, pero insiste: “No quiero un turismo low cost para Torremolinos”.

Y no es la primera vez que el PP de Torremolinos protagoniza un episodio se estas características.

Según el diario SUR, ya en la anterior legislatura, antes de perder la mayoría absoluta de la que gozó entre 1995 y 2015, utilizó recursos del ayuntamiento para atacar al Orgullo LGTBI.

Además, este post acentúa la fractura interna en el PP de Torremolinos, que vive desde hace tiempo una guerra interna entre Fernández Montes y la próxima candidata a las municipales, Margarita del Cid. De hecho, utilizan cuentas de redes sociales diferentes.

Por su parte, el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, ha manifestado su rechazo de plano a la postura del PP de Torremolinos y la tacha de “homófoba”: “No podemos permitir que en pleno siglo XXI el PP de Torremolinos siga anclado en el pasado en este asunto”. 

“Es inadmisible la carga de homofobia y clasismo que hay en las palabras del PP cuando habla de que los ‘Gays serios y formales’ no están de acuerdo con el turismo LGTBI que promueve el Ayuntamiento de Torremolinos”, ha subrayado Suffo, añadiendo que “es aún más alarmante la separación que hacen entre el turismo de familia y el LGTBI, cuando cada vez son más las familias homoparentales que buscan destinos de vacaciones como Torremolinos”. “Las familias también son diversas y la normalización pasa por la visibilidad y convivencia de diferentes modelos familiares y de personas”, ha dicho.