“¡Celia! Despierta o deja de jugar al Candy Crush, no sé qué estarás haciendo en estos momentos en el Congreso de los Diputados”. Con un par de palmadas y estas palabras arranca el vídeo de Podemos Islas Baleares en el que su diputado Carlos Saura responde a las polémicas palabras de la diputada del Partido Popular y le reta a pasar un solo día limpiando habitaciones de hotel en las islas.

El vídeo incluye las polémicas declaraciones de Villalobos pidiendo a los jóvenes españoles que se hagan un plan de pensiones privado e ingresen dos euros al mes para jubilarse con 80 años. “Voy a aceptar el reto y voy a ahorrar 2 euros al mes y cuando tenga 80 años tendré 1.200 euros”, dice Saura antes de introducir dos monedas de un euro en un cerdito hucha con una folclórica en el lateral.

“Yo no sé si con 1.200 euros me cambiará mucho la perspectiva cuando tenga 80 años”, dice el diputado de Podemos, que a cambio reta a Villalobos a “que vengas a una jornada laboral como camarera de pisos en un hotel de aquí. Creo que eso a ti te cambiará mucho la perspectiva”, señala Saura, que recuerda las propuestas de su partido a nivel local y nacional para “hacer sostenible el sistema de pensiones”. “El problema no es técnico, es político así que deja de mentir a la gente en los medios de comunicación”, concluye el diputado de Podemos.