Política
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis - EFE
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis
|
Fuente
:
EFE

Exteriores estudia la expulsión del embajador venezolano

El ministro Dastis anuncia que responderá “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión del gobierno venezolano de expulsar al diplomático español

120
Jue, 25 Ene 2018

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, anunciado que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”, que este jueves ha decidido expulsar al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Así se ha expresado Dastis desde el Foro Económico de Davos, sin descartar que estas medidas reciprocas sean la expulsión del embajador venezolano en España tras la decisión de Caracas y que se haya declarado al diplomático español persona non grata.

El miércoles, el Gobierno de Maduro ya llamó a consultas a su embajador en Madrid como respuesta al último paquete de sanciones adoptado por la Unión Europea.

A raíz de aquellas sanciones, la tensión entre ambos países ha ido creciendo y en un mitin celebrado el martes, Maduro acusó a Rajoy de presidir la Administración "más corrupta de la historia" y lanzó la siguiente amenaza: "Que se pongan en cuatro en patas porque lo que le viene es 'pela' (paliza), 'pela' y más 'pela' del pueblo de Venezuela".