Mariano Rajoy se ha vuelto a ver las caras este miércoles con Carlos Alsina que, en pleno tsunami de ‘tiradas de la manta’ en el juicio a la rama valenciana de la trama Gürtel, le ha preguntado por un tema que al presidente del Gobierno le cansa mucho: la corrupción del PP.

En la entrevista en Onda Cero, Rajoy ha asegurado que, con respecto a esto, que ha tomado “las decisiones que tenía que tomar”, y acusa a la oposición de ser “bastante poco imaginativos” por llevar “10 años con lo mismo”.

Sobre Camps, parece que Rajoy ya no asegura eufórico que “siempre” estaría a su lado, como hacía en 2009. Aún así, e incluso después de las declaraciones de los principales imputados de la Gürtel señalándole como el cerebro de la financiación ilegal del PP valenciano, Rajoy ha mantenido que Camps “ha salido absuelto siempre”, y que no sabe si tiene sentido seguir revisando lo que hizo dado que la Justicia nunca le ha declarado culpable. “Camps asumió unas responsabilidades políticas que han sido durísimas” ha dicho el presidente del Gobierno.

Preguntado sobre si Camps continúa siendo militante del Partido Popular, Rajoy “no lo sé. Probablemente sí”. Repreguntado por Alsina, el presidente del Gobierno se ha limitado a soltar una risa floja y a no decir ni una palabra más.