Costa 'remata' a Camps: "Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro"

El antiguo secretario general del PP valenciano ha empezado su declaración en el juicio de la Gürtel tirando de la manta. Ricardo Costa ha confesado directamente que "el PP se financiaba con dinero negro". Lo hizo en la campaña electoral de 2007 y ha apuntado contra Camps, su antiguo amigo y jefe, como el máximo responsable: "Las decisiones importantes las tomaba Camps". En este sentido ha puesto como ejemplo que el expresidente fue quien tomó la decisión de adjudicar los actos de la campaña de 2007 a Orange Market, la empresa Gürtel en Valencia que lideraba Álvaro Pérez, 'el Bigotes'. Se lo comunicó el propio Pérez, ha dicho, pero después tuvo comunicación oficial.

Felipe VI, en Davos: lo ocurrido en Cataluña es una "lección" para las democracias

El rey Felipe VI animó hoy a los asistentes al Foro de Davos a invertir en una España competitiva que cumple la ley e instó a resolver las disputas políticas en Cataluña con el máximo respeto a la Constitución, que no es un "objeto decorativo", sino el pilar clave de la convivencia democrática. En su intervención ante el plenario del Foro de Davos, que reúne en su 48 edición a unos 3.000 participantes, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno, el monarca subrayó que la "reciente crisis" en Cataluña ofrece como lección para todas las democracias del mundo la necesidad de preservar el imperio de la ley como piedra angular de la propia democracia y de respetar el pluralismo político.

Rajoy, 'tocado’ por la corrupción y Ciudadanos, condiciona su reelección a la evolución de los acontecimientos

Mariano Rajoy tuvo que hacer frente este miércoles, en su charla con Carlos Alsina en Onda Cero, a la sombra alargada de Gürtel, la batalla campal de Ciudadanos y la profunda crisis catalana, todo ello una pesada losa que provocó, tal vez, el que fue el principal titular de la entrevista: que “intentará” volver a presentarse como candidato del PP en las próximas generales.

Vergonzosa cena de ejecutivos en Londres con 130 azafatas sexys

Financial Times denuncia este miércoles la vergonzosa cena cena benéfica solo para hombres celebrada en el hotel Dorchester de Londres y cuyo objetivo era recaudar fondos para un hospital infantil. Acudieron 360 personalides británicas de los negocios y la política asistidos por 130 azafatas a las que se les obligó ir con ropa provocativa y tacones altos. Las azafatas, en su mayoría estudiantes, fueron acosadas sexualmente por los comensales. Las mujeres han denunciado que fueron manoseadas y que recibieron invitaciones para ir a una habitación del hotel.

La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium en busca de documentos

Las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural están siendo registradas desde primera hora de este miércoles por agentes de la Guardia Civil. El objeto de la operación es la búsqueda de documentación relacionada con el proceso independentista, tal y como ha ordenado el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado del caso. Los líderes de ambas plataformas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ANC y Òmnium respectivamente, se encuentran en prisión y, precisamente este miércoles, cumplen 100 días en la cárcel. Los dos se encuentran en régimen preventivo acusados de un delito de rebelión.