Ricardo Costa participó en un debate en el programa de Intereconomía  'El Gato al Agua' para defender al PP valenciano y a Francisco Camps de las acusaciones de corrupción. Allí mantuvo un duro enfrentamiento con el dirigente socialista Antonio Miguel Carmona. "El Tribunal Superior de Justicia ha dicho que todo lo que se está investigando en los tribunales en Valencia, nada de nada, rien de rien, en blanco como un folio", le espetó.

Previamente, el socialista se había preguntado por la casualidad de que tres empresas de Francisco Correa -Easy Market (Madrid), Real Green (Sevilla) y Orange Market (Valencia)-, hubieran recibido al menos ocho millones en concesiones administrativas. "Hay unas grabaciones en las que el señor Correa dice que pagó dinero al PP y a miembros del PP para recibir adjudicaciones", recordó Carmona.

Ricardo Costa insistió en que "todo eso ha dicho sobre el presidente Camps en estos últimos meses no es verdad. Y por lo tanto, se han equivocado". La misma persona que ahora ha situado al expresidente Camps como el máximo responsable de la administración de la trama de financiación ilegar acordada con Correa cargó entonces contra el PSOE por "mancillar la imagen de políticos honrados".

"Como usted está hablando de cosas que yo desconozco, lo que tiene que usted hacer es coger esas grabaciones que ha visto o le han flitrado y llevarlas a un juez para que lo estudie. Al final, lo triste de esto es que una persona que representa a la opción más corrupta de la historia de España como es el PSOE esté intentenado mancillar la imagen de dirigentes honestos, honrados, como los del PP. El Gobierno [de José Luis Rodríguez Zapatero] no se mantiene ensuciado la imagen de la gente. Se mantiene dando solución a los cuatro millones de parados, dando soluciones a la crisis económica y a la gripe A. (...) El PSOE no gana en las urnas e intenta ganar en los periódicos".