Hoy la situación es muy distinta, con el expresidente valenciano Francisco Camps señalado como el organizador de la financiación ilegal del Partido Popular en Valencia.

Pero no podemos olvidar que Camps lo fue todo para el PP, estuvo en la cúspide del partido en 2008 cuando defendió a Mariano Rajoy al frente de la formación en el momento más delicado para él y en el único congreso del PP donde se ha disputado su liderazgo.

Rajoy tenía a Camps en un pedestal y así se lo hacía saber en los muchos mítines que, pagados con dinero negro, se realizaron en Valencia y que parecían más conciertos de una gran estrella mundial, con fuegos artificiales y todo.

Fue en uno de estos, en junio de 2009 en la campaña de las elecciones europeas, cuando el presidente del Gobierno dijo que “siempre” estaría “detrás de ti, o delante o al lado, me da igual”. Pero, como dice el propio Rajoy, eso son cosas del pasado, aunque la hemeroteca sigue siendo el peor enemigo del Partido Popular. 

Para más inri, justo ese mitin fue uno a los que se ha referido Ricardo Costa en su declaración, confirmando que se pagó irregularmente.