El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha negado hoy “rotundamente” que haya habido financiación ilegal en el PP valenciano que él presidió, así como haber dado órdenes en ese sentido.

Camps ha reconocido que es “dolorosísimo” ver a quienes fueron sus colaboradores en el banquillo de los acusados, como su “número dos” en el partido Ricardo Costa, que este miércoles ha confesado que el expresident y Juan Cotino encargaron financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.

En declaraciones a los medios a las puertas del Consell Jurídic Consultiu del que es miembro como expresident, Camps ha insistido en varias ocasiones en que “el derecho a la defensa no da derecho a la ofensa”, en alusión a la declaración de hoy de Costa, y ha dicho que le parece “inexplicable” que ahora se le mencione durante el juicio.

“Sin hechos concretos, porque no los hay, porque jamás he dado ninguna orden para que se cometiera ninguna ilegalidad”, ha señalado para reconocer a continuación estar “sereno, pero enfadado” y negar “absolutamente” los hechos que se le atribuyen desde el pasado viernes, primero por los líderes de la trama Francisco Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes, y hoy por Ricardo Costa.

También ha dicho que cuando se publicaron las primeras informaciones sobre la rama valenciana del caso Gürtel, en 2009, sus colaboradores se lo negaron todo “documentalmente”, y ha anunciado que seguirá como miembro del Consell Jurídic Consultiu y como militante del PP, aunque sea si carné.