A Pedro Sánchez no le está quedando muy biene el día en Sevilla, donde se ha reunido con Susana Díaz por primera vez desde que ambos se enfrentaron en las primarias de las que salió victorioso. Su propuesta de que la primera matricula de la Universidad sea gratuita en los centros públicos, una idea muy similar a la que los estudiantes andaluces disfrutan desde el año pasado, se está viendo eclipsada por el acercamiento a la presidenta andaluza, sobre la que ha tenido palabras gratas.

Pero hay cuentas pendientes por saldar, como ha demostrado el presidente de Asturias, Javier Fernández. Quien se hiciera cargo de la gestora del PSOE durante la batalla interna ha aplaudido que Sánchez ahora pacte con Mariano Rajoy, como hizo él. "Está bien cuando se rectifica en la buena dirección", ha señalado el líder socialista en Asturias.

A esta lista de mensajes se ha unido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha señalado en la misma dirección pero para lamentar que Pedro Sánchez haga todo lo que habría hecho Susana Díaz si hubiera ganado las primarias socialistas, como por ejemplo negociar reformas con Rajoy.

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Diputación Permanente, Iglesias se ha referido así al hecho de que Sánchez intente llegar a un acuerdo con Rajoy sobre financiación autonómica y sobre política del agua.

Iglesias se ha preguntado: "¿Hay algo de lo que ha hecho Pedro Sánchez que no habría hecho Susana Díaz?".

"Da la sensación de que el PSOE es el mismo partido que si hubiera ganado Susana Díaz las primarias y creo que eso es una mala noticia", ha lamentado el líder de Podemos.