“A perro flaco todo son pulgas”, reza el rico refranero español. A la serie de catastróficas desdichas que vive el Partido Popular desde el 21D hay que sumarle una más. Al descalabro en las elecciones que le impedirá formar grupo parlamentario propio (con la consecuente pérdida de privilegios que conlleva), al desplome en las encuestas provocado por el auge de Ciudadanos, a la ciclogénesis de la Gürtel en Valencia, se agrega una nueva arista con la que Mariano Rajoy tendrá que lidiar: la caja B del PP regresa el Congreso.

Tras el parón navideño el Congreso va retomando poco a poco su actividad. Durante el pasado curso, 2017, la presunta financiación irregular de la formación popular desbordó por completo el Congreso. Entre comparecencias, preguntas, plenos y los trabajos de la Comisión sobre la caja B del PP, la corrupción del PP ha copado la Cámara, y este 2018 regresa con más fuerza.

Pedro J. Ramírez que a estas horas está compareciendo ante la comisión sobre la presunta caja B del PP desde las16:30 horas, tal y como adelantó El Plural. También es el turno del periodista Óscar López Fonseca.

El director del diario El Español ha abierto el desfile de personalidades de este nuevo año. Por la Comisión ya pasaron cinco de los siete tesoreros del Partido Popular: Luis Bárcenas, Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís, Carmen Navarro (actualmente en el cargo) y Álvaro Lapuerta, quien no compareció por demencia sobrevenida. Pero esto no es más que el chocolate del loro, ya que este 2018 se prevé la comparecencia del presidente del Gobierno. Una cita que, de producirse, sería a finales de año puesto que está previsto que sea de los últimos, sino el último, en comparecer.