El socialista David Lucas ha presentado su dimisión como alcalde de Móstoles y secretario general del partido en esta localidad madrileña según ha podido saber El Plural. Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa alegando "motivos personales". Lucas mantiene su puesto como senador.

La dimisión se produce en medio de la polémica por la asignación de un nuevo puesto de trabajo para el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, en la empresa municipal Móstoles Desarrollo. El PP ha denunciado la creación de un puesto de trabajo a medida para él y asegura que la asignación de 2.707 euros para el edil es "irregular". El Ayuntamiento, sin embargo, niega tal circunstancia. En este sentido aclaran que, tras la disolución del Instituto Municipal de Comunicación (IMC) -donde ejercía Gómez-, la empresa y todo el personal se subrogaron a la nueva empresa pública EMPESA (reconvertida ahora en Móstoles Desarrollo). 

El PP aseguraba en su denuncia que Gómez, como responsable de la administración cobra 851 euros más que lo que le correspondería si no fuera político.Además recuerda que, "por primera vez en la historia de la ciudad", el concejal de Hacienda no votó sus propios presupuestos.