Política

Echenique pide a PSOE y Ciudadanos una moción de censura para echar al PP, una “organización criminal”

Reclama a Pedro Sánchez y Albert Rivera que se dejen de “pimpinelas” y unan sus votos a los de Podemos

3K
Lun, 22 Ene 2018

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reclamó ayer que PSOE y Ciudadanos unan sus votos a los de ellos para plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy que desaloje del Gobierno al Partido Popular, una formación que “funciona como una organización criminal”.

Echenique lo reclamó este domingo en la mesa de debate de El Objetivo, ante la mirada de Óscar Puente, portavoz del PSOE, y de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

“Hay una cosa que se podría hacer, que es plantear una moción de censura y sin embargo el PSOE lo ha rechazado”, dijo Echenique, quien recriminó a Pedro Sánchez y Albert Rivera que “no basta con hablar con dureza de la Gürtel como hicieron ayer”. Echenique reclamó a las dos formaciones que se dejen de “Pimpinelas” y les recordó que la moción de censura “se puede hacer”.

Ante la mirada del vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, Echenique aseguró que el PP “funciona como una organización criminal”. “No lo digo yo, lo dicen los jueces y la Policía”, aseguró.

Sobre su propia formación, Echenique aseguró que “las encuestas nos han dado por muertos varias veces y aquí estamos”. “Nosotros hacemos autocrítica y la hemos hecho profusamente estas semanas”, aseguró.