El senador de ERC, Miquel Ángel Estradé, ha cargado contra la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien ha calificado de "ocupante sin complejos".

Estradé ha explicado que para ser catalán y no un "ocupante" falta sentir Els Segadors, tener la lengua catalana como propia, considerar Cataluña nación y mirar TV3. El dirigente independentista ha preguntado que "si Los Segadores no es su himno, ni el catalán su lengua propia, ni Cataluña su nación, ni la financiación de la Generalitat su prioridad, ni TV3 su televisión, porque se extrañan de que los consideren ocupantes que sólo quieren españolizar Cataluña? ".


"Arrimadas no es mi conciudadana"
Estradè ha dicho que "alguien que aplaude a los que nos golpearon y los que nos acusan de rebelión sólo por querer votar no es mi conciudadano ni quiero tener nada en común con él, por qué concibe Cataluña como un país ocupado ", según adelanta E-noticies.cat.

"Yo no me meto con la lengua que habla cada uno ni en sí es independentista o no lo es. Yo califico de ocupante a quien no reconoce que Cataluña es una nación con derecho a autogobernarse con una lengua propia y cooficial. Reconocer esto es compatible con oponerse a la independencia ", ha añadido el senador independentista.