Crespo implica directamente a Francisco Camps en la financiación ilegal del PP valenciano

La Audiencia Nacional ha reanudado este viernes el juicio a la rama valenciana de Gürtel tras un parón de 48 horas en el que las defensas de dos miembros de la red, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, se plantearon la posibilidad de cambiar su estrategia y reconducirla hacia una posible confesión de sus representados. La Fiscalía ha cercenado sus aspiraciones puesto que se ha negado a llegar a un acuerdo. Aún así, Crespo ha respondido a todas las preguntas.

El juez que ayudó a Rajoy como testigo en Gürtel, propuesto una plaza en el Tribunal Supremo

El golpe judicial que vivió la Audiencia Nacional el pasado 20 de noviembre, y que cambió a los magistrados que se encargarán de juzgar piezas vitales del caso Gürtel, sigue teniendo réplicas. Tal y como adelantó El Plural, Ángel Hurtado, el que fuera presidente de la sala que juzgó la primera parte de la trama y que ayudó a Mariano Rajoy en su declaración como testigo, ha sido incluido en la lista de candidatos a conseguir una de las deseadas plazas libres en el Tribunal Supremo.

Los bulos usados por Zoido en su comparecencia sobre el 1-O

Maldita Hemeroteca le ha sacado los colores al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ayer dio cuenta en el Senado de la actuación policial el pasado 1 de octubre, durante la celebración del referéndum en Cataluña. Zoido ha echado mano de "fotos descontextualizadas", según explica Maldita Hemeroteca, para cargar contra los independentistas, como la famosa imagen de los niños sentados en la carretera C32, a la altura de Mataró, que valió a algunos para afirmar que se habían utilizado "bebés para cortar" la vía, durante la huelga del 8-N.

Youtube elimina el vídeo contra el acoso #NoSeasAnimal

“Hemos eliminado este vídeo porque infringía la política de YouTube sobre desnudos y contenido sexual”. Es la leyenda que, desde esta mañana, aparece en el ordenador cuando se intenta acceder al vídeo de la campaña contra el acoso callejero a las mujeres que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) bajo el epígrafe #NoSeasAnimal.

El rescate de las autopistas quebradas costará al menos 1.000 millones

El Ministerio de Fomento prevé iniciar el rescate de las autopistas quebradas a partir de febrero, como parte de un proceso que incluye devolver la gestión a empresas privadas y que costará unos 2.000 millones de euros a los contribuyentes.

En el Plan de Estabilidad 2017-2020 que el Gobierno remitió a Bruselas cifró el rescate en 3.500 millones. Una cifra que confirmó entonces el ministro, Íñigo de la Serna y y que coincidía con la estimada por el Tribunal de Cuentas, que lo fijó en un máximo de 3.718,3 millones, y al que habría que sumar posibles indemnizaciones "por expropiaciones de terrenos que el Estado tuviera que abonar en virtud de resoluciones judiciales que se puedan producir en futuros ejercicios".