El pasado 18 de octubre, José Luis Roberto, líder de la formación ultraderechista España 2000, se personó en el domicilio de Mónica Oltra junto con un grupo de ultras para increpar a la vicepresidenta valenciana. A través de un altavoz, hicieron sonar un pasodoble y el himno de España junto con una bandera de España que razaba el lema: "Viva la unidad de España". Todo ello, mientras era retransmitido en directo vía Facebook.

Ante tales hechos, la Abogacía de la Generalitat decidió denunciar el escrache, y el Juzgado de Llíria ha decidido presentar cargos contra Roberto por un delito de acoso, odio o desorden público. Al líder ultra, le acompañarán al banquillo dos compañeros presentes en el acto en el domicilio familiar de Mónica Oltra.

José Luis Roberto, no ha tardado en referirse a la noticia y ha publicado un íronico mensaje en su cuenta personal de Facebook. " Acabo de recibir las diligencias de la denuncia contra mi de la EXCELENTISIMA SEÑORA doña Monica Oltra Jarque, vicepresidenta del Consell Valenciano, lider indiscutible de Compromis. Estoy anodadado, patidifuso. No sabia que era una fascista peligroso. Xenófobo y racista".

La reflexión no ha quedado ahí, y Roberto ha continuado en un tono chistoso: Estoy tan desequilibrado que solo se me ocurren tonterias -" Hola don Pepito, - Hola don José. - Pasó usted por mi casa ? - Por su casa yo pase". El de España 2000, termina con un mensaje a sus acólitos:  "Solo pido que el día del juicio aquellos amigos que me consideran una buena persona vengan a apoyarme para que no me deprima. Nos vemos allí".